jueves, 17 de julio de 2014

Rellenar un espacio añadido a una foto

       Muchas veces cuando hacemos una foto, nos damos cuenta a la hora de trabajar con ella en Photoshop que la imagen quedaría mejor si el motivo principal no estuviera tan cercano al borde de la imagen, es decir, que existiera mayor espacio alrededor del motivo.

       Para explicar mejor lo que quiero decir, os voy a explicar el proceso con una serie de capturas de pantalla en las que podréis ver lo que os comento y el resultado:

       Aquí podemos ver que la oreja del zorro está muy cercana al borde de la imagen, y llegamos a la conclusión de que el encuadre quedaría mejor si ampliamos este espacio separando el motivo inicial del borde de la imagen. Dicho esto, empezamos a trabajar.

       Lo primero que hacemos es utilizar la herramienta "Recortar" y ampliamos la imagen al tamaño deseado. Siempre teniendo en cuenta que la selección de colores que podemos encontrar abajo y a la izquierda de la pantalla esté establecida como negro sobre blanco. (Realmente no siempre es la mejor opción el negro sobre el blanco, lo importante es que el color secundario resalte sobre el color del borde de la imagen, y en muchísimas ocasiones el blanco es la mejor opción) Yo en el caso de la foto del zorro la he recortado de esta manera:


       Con la foto ya encuadrada a nuestro gusto pasamos a la siguiente fase: seleccionamos con la herramienta "Selección rápida seleccionamos la parte blanca que acabamos de añadir y a continuación, tal y como podemos ver en la siguiente imagen, accedemos a Selección -> Modificar -> Expandir y en la ventana que aparecerá seleccionamos una expansión de unos cuatro píxeles. (si aumentamos el zoom en la imagen una vez hecho esto nos daremos cuenta que la selección que hemos hecho abarca un poco más de la zona blanca, teniendo así información suficiente a la hora de rellenar nuestro recorte.)


        Una vez hecho esto, nos dirigimos a el marcador Edición ->Rellenar, y aparecerá la siguiente ventana:
       Aquí lo que tenemos que tener en cuenta antes de pulsar sobre Aceptar es que el relleno que se va a realizar sea "Según el contenido" y la fusión sea de modo normal y a un 100% de opacidad.


Y aquí tenemos la foto terminada.


        Realmente no es un proceso muy difícil, alguna vez puede ocurrir que al rellenar se copie en el espacio nuevo un trozo de la oreja del zorro por ejemplo. Si ocurre eso, simplemente utilizamos la herramienta "Clonar" (La novena en mi barra lateral de herramientas y sobre la que subiré un artículo) y poco a poco vamos eliminando de manera manual ese error.

Espero que esta entrada os sirva de utilidad y que os ayude a mejorar cada vez un poquito más en vuestro uso de Photoshop

Un saludo a todos
Diego López.


No hay comentarios:

Publicar un comentario